FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN

Firma del convenio
FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN
06/07/2015

La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar” de Fraga  firma un convenio de colaboración con la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y la Fundación Bancaria Ibercaja.  
Gracias a esta colaboración,  La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar”  desarrollará el Proyecto “Actividades que promuevan la autonomía personal de las personas con discapacidad y/o dependencia”.  De los 196 proyectos presentados a la Convocatoria 2015 CAI - Ibercaja de Proyectos Sociales, se aprobaron un total de 98 propuestas, entre ellas la de la Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar”.
 
En la firma del convenio estuvieron presentes Dª Sandra Sagristá, Directora de la Oficina Principal de Ibercaja en Fraga   y en representación de La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar” D. Luis Gimenez Bonet, Presidente de la Asociación.
 
La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar”   ha recibido 1.000€ de Fundación Bancaria lbercaja y la Fundación Cai para desarrollar el Proyecto “Actividades que promuevan la autonomía personal de las personas con discapacidad y/o dependencia”.
 
Este programa va dirigido a personas con diferentes tipos de discapacidad, con diferentes necesidades de atención y apoyo y con el objetivo de potenciar  su autonomía personal y social en el medio donde se desenvuelve, previniendo su deterioro físico-psíquico-social mediante programas generales y específicos de tipo terapeúticos, ocupacionales, rehabilitativos y recreativos.
Las diferentes actividades que conforman el proyecto son las siguientes:
 
-         Actividades de atención diaria o en centro de día
-         Actividades de rehabilitación y estimulación
-         Actividades de educación en el ocio.
-         Actividades formativas y educativas encaminadas a la inserción laboral y social.
 
La Asociación de personas con discapacidad “Virgen del Pilar” es una organización no gubernamental, aconfesional, independiente y democrática que se creó en 1990.
La asociación nace por la necesidad de aglutinar el máximo número de familias, tanto para reivindicar los derechos de los afectados como para facilitar apoyo y formación mutuos; además de ser un centro de debate donde comunicar necesidades de tipo recreativo, cultural, social y donde encontrar un grupo sensibilizado por los mismos problemas y dificultades, sirviendo de instrumento para que las personas con discapacidad logren su plena integración social y la defensa de sus derechos, de forma positiva, eficaz y solidaria.
Reúne a personas afectadas por discapacidades físicas, orgánicas, psíquicas y sensoriales, a sus familias y a miembros colaboradores que no tienen bajo su cargo a ninguna persona con discapacidad.

« octubre 2020 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Lotes navidad 2019

Patrocinados

Diputación Provincial de Huesca

ACBP

Fundación ONCE

Ibercaja

Enlaces

Cocemfen

ECOM

Obra Social La Caixa